Santa Claus Existe, o no…

Estándar

Durante una de mis muchas expediciones por la jungla de internet, llegué a una web del NORAD (Organización de defensa de USA y Canadá) donde por lo visto llevan muchos años siguiendo a Santa Claus en su viaje de nochebuena.

No vamos a quitarle la ilusion a los niños, pero la seriedad con la que tratan el tema (a parte de las animaciones ñoñas) le dan a uno que pensar… a ver si va a ser de verdad…

La sección de preguntas frecuentes no tiene desperdicio, ideal para contar a tus sobrin@s que estan en esa edad limite.

¿Cuánto tiempo hace que el NORAD sigue la pista de Santa Claus?

El predecesor del NORAD, el Comando de Defensa Continental (CONAD), empezó a seguir a Santa Claus en 1955. El NORAD sustituyó al CONAD en 1958 y siguió con la misión de hacer un seguimiento del viaje de Santa Claus por el mundo cada Nochebuena.

¿Por qué sigue el NORAD a Santa Claus?

El NORAD controla las 24 horas del día, los 365 días del año, los movimientos de todos los aviones, misiles, lanzamientos espaciales y cualquier otra cosa que vuele en el continente norteamericano o en sus cercanías. Si bien la tradición de seguir a Santa Claus empezó por mero accidente, el NORAD continúa con ella. Somos la única organización con la tecnología, la preparación y la gente necesaria para hacerlo. ¡Y nos gusta! En el NORAD nos sentimos honrados de ser los vigilantes oficiales del viaje de Santa Claus en Nochebuena.

¿Cuándo llegará Santa Claus a mi casa?

El NORAD sigue los pasos de Santa Claus, pero sólo Santa Claus conoce su ruta. Así que no podemos predecir cuándo llegará a tu casa. Pero sabemos por experiencia que suele llegar sólo cuando los niños están dormidos. En la mayoría de los países, llega entre las 9 y las 12 de la noche en Nochebuena. Si los niños siguen despiertos, se va a otras casas y vuelve más tarde, pero sólo cuando ya están dormidos.

¿Qué ruta sigue Santa Claus?

Santa Claus suele empezar en la Línea internacional de cambio de fecha, en el océano Pacífico, y viaja hacia el Oeste. Así, históricamente, visita primero las islas de Oceanía, Nueva Zelanda y Australia. Después salta a Japón, atraviesa Asia y África y visita Europa Occidental, Canadá, Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica. Pero recuerda que su ruta puede verse afectada por el clima, por lo que es totalmente impredecible. El NORAD se coordina con los duendes que trabajan en la pista de lanzamiento de Santa Claus para confirmar su hora de partida, pero desde ese momento, él decide. Nosotros sólo lo seguimos.

¿Visita Santa Claus a todo el mundo (por ejemplo va a Afganistán, Israel o a países no cristianos)?

¡Por supuesto! Santa Claus visita todas las casas donde viven niños que creen en él.

¿Cómo puede Santa Claus recorrer el mundo en 24 horas?

Los informes de los servicios de inteligencia del NORAD indican que Santa Claus no experimenta el tiempo igual que nosotros. Para nosotros su viaje parece durar 24 horas, pero para él puede durar días, semanas e incluso meses. A Santa Claus no le gusta hacer su importantísimo trabajo de repartir regalos a los niños y llevar la Navidad a todo el mundo con prisas, así que la única conclusión lógica es que, de alguna forma, funciona en su propio continuo espacio-temporal.

¿Existe Santa Claus?

Miles de informes recopilados durante los últimos 50 años de seguimiento del NORAD nos llevan a creer que Santa Claus está bien vivo en los corazones de gente de todo el mundo.

¿Cuántos años tiene Santa Claus?

Es difícil saberlo con certeza, pero los servicios de inteligencia del NORAD indican que tiene POR LO MENOS 16 siglos.

¿Qué aspecto tiene Santa Claus?

Según los datos del perfil de vuelo recogidos durante 50 años por los radares y los satélites del NORAD, creemos que debe tener aproximadamente 1 metro 70 centímetros de altura y pesa unos 120 kilos (antes de zamparse las galletitas). De acuerdo con las fotos tomadas por los cazas, sabemos que tiene una gran panza, mejillas sonrosadas debidas al aire frío y una gran barba blanca.

¿Cómo baja Santa Claus por las chimeneas?

Aunque los científicos del NORAD tienen varias hipótesis y teorías, no tenemos información exacta sobre cómo baja en realidad Santa Claus por las chimeneas. Los científicos del NORAD siguen investigando este misterio.

¿Interceptan alguna vez vuestros aviones a Santa Claus?

En los últimos 50 años, nuestros cazas de combate (F-16, F-15 y CF-18) han interceptado a Santa Claus muchísimas veces. Cuando lo hacen, inclinan sus alas para decir: “¡Hola Santa Claus! ¡El NORAD te está siguiendo de nuevo este año!” Santa Claus siempre saluda con la mano. Le encanta ver a los pilotos.

¿Ha tomado el NORAD fotos de Santa Claus desde los aviones?

Nuestros pilotos de combate adoran tomar fotos de Santa Claus. También tenemos cámaras de Santa Claus en el espacio que toman vídeos cuando vuela por el mundo en Nochebuena. Puedes ver estos vídeos casi cada hora en Nochebuena en la página www.noradsanta.org

¿Posee el NORAD estadísticas del trineo de Santa Claus?

En el NORAD podemos confirmar que el trineo de Santa Claus es un vehículo versátil, adaptado a todos los climas, multifunción y que necesita muy poco terreno para despegar y aterrizar. Es capaz de recorrer enormes distancias sin repostar y vuela, que sepamos, sólo en Nochebuena (y brevemente para un vuelvo de prueba aproximadamente un mes antes de Navidad).

Datos técnicos del trineo

Diseño y construcción: K. Kringle & Duendes, Inc.
Primer vuelo probable: 24 diciembre 343 d. C.
Base: Polo Norte
Longitud: 75 bc (bastones de caramelo)/150 p (piruletas)
Anchura: 40 bc/80 p
Altura: 55 bc/110 p
Peso al despegar: 75.000 gom (gominolas)
Peso del pasajero al despegar: Santa Claus, 120 kilos
Peso de los regalos al despegar: 60.000 toneladas
Peso al aterrizar: 80.000 gom (por acumulación de hielo y nieve)
Peso del pasajero al aterrizar: 570 kilos
Propulsión: Nueve (9) rp (renos de potencia)
Armamento: Cornamentas (puramente defensivas)
Combustible: Heno, avena y zanahorias (para los renos)
Emisiones: Secreto
Velocidad de ascenso: Un “P” (pestañeo)
Velocidad máxima: Más veloz de la luz de las estrellas

NOTA: la longitud, la anchura y el peso se miden sin los renos.

¿Dónde se encuentra exactamente Santa Claus ahora?

Santa Claus está en el Polo Norte, donde vive con la señora Claus y los duendes que fabrican los juguetes y cuidan a los renos durante todo el año. Cada año en Nochebuena, Santa Claus y sus renos despegan del Polo Norte muy temprano por la mañana para su famoso viaje alrededor del mundo. En cuanto despega, el NORAD comienza su seguimiento. Vuelve a visitar esta página el 24 de diciembre y podrás seguir toda la ruta de Santa Claus con el NORAD.

Me gustaría hablar con alguien del NORAD para averiguar dónde está Santa Claus. ¿Puedo llamar a algún número?

Sí. El Centro de Operaciones de Seguimiento de Santa Claus del NORAD está totalmente operativo a partir de las 12 del mediodía (hora peninsular, las 11 en Canarias) del 24 de diciembre. Si estás en Estados Unidos o Canadá, puedes llamar al 1 877 HI-NORAD (+1 877 556-5211) para hablar directamente con un miembro del personal del NORAD que podrá indicarte la posición exacta de Santa Claus.

¿Puedo enviar un correo electrónico al NORAD para averiguar por dónde va Santa Claus?

Sí. El día 24 de diciembre, puedes enviar un correo electrónico a noradtrackssanta@gmail.com. Un miembro del personal del NORAD te responderá por correo electrónico con la última ubicación conocida de Santa Claus.

¿Ha chocado Santa Claus alguna vez contra algo mientras volaba alrededor del mundo?

Santa Claus ha volado durante siglos sin chocar nunca contra nada. ¡Debe ser un gran piloto!

Aparte de seguir la ruta de Santa Claus, ¿a qué se dedica normalmente el NORAD?

El NORAD es una organización militar conjunta de Estados Unidos y Canadá responsable de la defensa aeroespacial de América del Norte. El NORAD proporciona un sistema de alerta para detectar ataques aéreos o por misiles, sirve como protección de la soberanía aérea de América del Norte y cuenta con una fuerza aerotransportada de defensa en caso de ataques. El NORAD realiza esta importante misión las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero cada año en Nochebuena, el NORAD tiene una misión adicional: seguir la ruta de Santa Claus por todo el mundo. Para obtener más información sobre el NORAD, visita www.norad.mil

¿Cuántas personas forman parte de esta operación?, ¿se trata de personal militar activo?

Dos miembros militares del departamento de Relaciones Públicas del NORAD se encargan de gestionar el programa, sin descuidar sus labores militares normales. Además, casi 1.000 miembros canadienses y estadounidenses del personal uniformado del comando (de las Fuerzas Aéreas, el Ejército, la Armada y los Marines, además de sus familiares y amigos) se ofrecen voluntarios para responder en Nochebuena a las miles de llamadas telefónicas y correos electrónicos que nos inundan de todo el mundo.

¿Cuánto dinero se gasta en este proyecto?

Prácticamente ni un dólar de impuestos se gasta en esta campaña. El Programa de seguimiento de Santa Claus del NORAD es posible gracias al esfuerzo de voluntarios y a la ayuda de algunas empresas que prácticamente cubren todos los gastos.

by menos5 (en mi propio continuo espacio-tiempo)

9 comentarios en “Santa Claus Existe, o no…

  1. maria

    santa no existe los que nos ponen los regalos son nuestros padres pero no lo hacen por mal si no por que nos quieren mucho los reyes magos tampoco existen ni el ratón perez

  2. cristian

    si existe santa claus cual es la dirreccion del polo de el para que envie una carta a santa para que les vallan a dejar regalos a los niños por el mundo

  3. Cristian: Santa cambio su dirección de correo al empezar a recibir spam de manera masiva. Pero de todas formas como es navidad, y me pilláis con las defensas bajas, te daré la de ahora, a ti y a todo el que quiera:

    Si queréis enviarle una carta a Papá Noel (Santa Claus) tenéis que enviarla a la Oficina de Santa Claus (Joulumaantie 1, FI-96930 Artic Circle, Finlandia)

  4. hola soy tiffany y para mi santa claus si exite xq yo lo vi entonces quien era hay que tener espiritu navideño hay que creer en la navidad el 21 entro el espiritu de la navidad para todas las casasy edificios del mundo hay que creer en el solo por esta navidad y van a ver que el espiritu de la navidad va a quedar siempre dentro de ustedes

    FELIZ NAVIDAD
    Y UN
    PROSPERO AÑO
    NUEVO

  5. coni

    yo creo que exsiste papa noel porque yo tengo espiritu navideño y me gusta la navidad mucho chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s