Carta de Isaac Newton

Estándar

Carta de Isaac Newton al Gobierno de Inglaterra

Cambridge 1685

La gravedad del problema de los manzanos.

En primer lugar quiero felicitar al recien proclamado rey Jacobo II de Inglaterra, y a todas sus colonias. es un honor pertenecer a un reino tan bien perfumado.

Como veo que nuestro querido Rey es lo más parecido que tenemos a Dios por estos lugares, quiero hacer llegar una queja sobre su obra divina.

Estaba yo el pasado sabado echandome una siesta bajo un manzano, porque no tenia nada que hacer, bueno, en realidad me apetecia tocarme un rato los huevos. Era una tarde agradable, el sol aun calentaba demasiado y la brisa fresca de Cambridge hacia bailar la peluca de mariquita que llevo siempre.

Todo eso está muy bien y debo agradecer a nuestro Rey que lo haciese posible, pero en el momento más inoportuno, cuando estaba a punto de exprimirme a gusto, se precipitó sobre mi cabeza (la de la peluca, no la otra) una manzana. Aunque de aspecto maduro y sabroso, de no ser por los rizos, me hubiera hecho daño en la cabeza.

Como todo el mundo dice que todo lo que vemos es obra de Dios y por extensión del Rey de Inglaterra, he decidio hacer unas observaciones para corregir este fallo de diseño.

Primero, las manzanas siempre se caen hacia abajo, y nunca hacia los lados o hacia arriba, si fuera un mecanismo de defensa del manzano, creo que merece defenderse en todas las direcciones.

Segundo, cuanto más grande es la manzana, más daño hace, no entiendo que criterio sigue el arbol para atacar con calibres diferentes.

Tercero, manzanas de masa similar, caen con la misma fuerza, lo cual me parece un acierto, pero no entiendo como lo hace el arbol para usar el mismo impulso a todos sus lanzamientos.

Cuarto, me parece estupendo que los arboles se puedan defender, pero coño, ponles ojos para apuntar, que yo no le estaba haciendo nada.

Quinto, Por lo que me han contado, esto ocurre en todos los arboles del mundo conocido. Como ingleses creo que debemos tener los mejores arboles, de manera que podria equiparlos con nucleos de plomo para causar mas daño a los infieles (para ello antes cumplir el punto cuatro).

Si estan leyendo esta linea es que han leido casi toda la carta, de manera que gracias por su consideracion y espero que la nueva version del manzano esté al nivel de nuestro reino.

Atentamente: Isaac Newton
La carta fue remetida a la Real Sociedad de Matematicas y posteriormente se convirtio en los Principia de Newton, como estudio sobre la gravedad y no sobre la defensa de los manzanos.

by menos5

Responder

